10 razones por las que lloramos fácilmente
Seguro ya te has visto en algunas ocasiones tratando de contener las lágrimas para no llorar, es normal que el llanto te tome por sorpresa ante situaciones que te generan felicidad, melancolía, tristeza, rabia o emoción. Conoce aquí, algunas de las razones principales por las que lloramos con facilidad.
¿El llanto puede entenderse como una manera de comunicarnos?
Además de ser una forma de comunicarnos, también es una forma de expresar diferentes emociones y es un lenguaje universal. Sin importar la cultura, el llanto hace parte de las conductas normales de cualquier ser humano. Para muchas personas, las lágrimas, son un acto liberador, que ayuda a soltar emociones guardadas, a desahogarse y a exteriorizar sentimientos.
¿Es normal llorar muy seguido?
Esto depende mucho de bajo qué contexto se mire. Cuando el llanto muy seguido viene de una persona que es altamente sensible a las emociones, es normal y seguro ha sido así desde siempre en su vida. Sin embargo, cuando el llanto muy frecuente viene de una persona que se ve triste, que está teniendo diferentes problemas en su vida, a la que las cosas no le salen bien, puede ser señal de depresión y es importante consultarlo con un experto.
¿Por qué lloramos?
Los momentos difíciles y la tristeza, están normalmente asociados con el llanto, pero ¿por qué más lloramos? Aquí te contamos sobre 10 situaciones en las que es muy común que la gente llore:
1. Llanto por felicidad: este, está normalmente relacionado con el amor y la conexión personal. Por eso, es muy común ver que la gente llora en una boda, con el nacimiento de un niño, cuando ve a un miembro de la familia alcanzando un nuevo logro o hasta cuando recibe un regalo que genera felicidad.
2. Lloramos por empatía: ¿te ha pasado que lloras por la tristeza que está viviendo otra persona o por lo que ves que está pasando en una película? El llanto por empatía es algo maravilloso del ser humano y que se da, cuando estamos en la capacidad de ponernos en los zapatos del otro.
3. Lágrimas por estrés: ya sea durante el episodio de estrés o después de él. Llorar en este tipo de situaciones es muy común y, en muchas ocasiones, es un acto liberador que permite, soltar tensiones, aclarar la mente y pensar con más calma.
4. Llanto por cansancio: ¿te ha pasado que, cuando estás cansado lloras por cosas totalmente inesperadas? Esto pasa porque, cuando no descansamos lo suficiente, nuestro cerebro debe concentrarse más en mantenernos despiertos y esto puede desencadenar lágrimas y hacernos más vulnerables a emociones fuertes.
5. Podemos llorar cuando tenemos rabia: la ira está asociada al miedo y a ese sentimiento de ser herido. Por eso, es muy normal que, cuando nos enfrentamos a situaciones que nos generan rabia, también se derramen unas cuantas lágrimas.
6. Llanto por frustración: cuando estamos frustrados, acumulamos también rabia y estrés. Por eso, es muy común que nuestro sistema nervioso responda a este sentimiento con llanto.
7. Lágrimas por algún dolor físico extremo: así como los bebés lloran para indicar que algo está mal, es normal que los adultos también lloremos cuando hay alguna molestia física como un dolor o una herida. Esto pasa como una señal, para demostrarle a las personas que están cerca que necesitamos ayuda y atención.
8. Llanto cuando nos hieren los sentimientos: aunque para muchos esto también genera un sentimiento de vergüenza, llorar porque una persona que queremos nos hace daño, es tan normal, como llorar porque tenemos un dolor físico. Es una forma de decirle al otro que nos importa y que lo que está haciendo, nos hace daño.
9. Una pérdida puede hacernos llorar: el llanto es una de las mejores formas de sobrellevar y reaccionar frente a sentimientos de pérdida o tristeza. Expresar estas emociones a través del llanto puede ayudar a que te sientas mejor.
10. Llanto cuando nos sentimos aliviados por algo: aunque es algo parecido al llanto por felicidad, este, se da tan pronto como ha terminado una situación que nos genera tensión, estrés, preocupación o tristeza.
En un momento de alegría o tristeza, ten tus pañuelos a la mano
Sin importar cuál sea el motivo del llanto, lleva siempre contigo nuestros Pañuelos Familia® A la Mano que son muy suaves, súper resistentes y perfectos para cuidar la delicada piel de tus ojos y tu cara.
Remedios caseros para curar los ojos secos
VIDA SANA
0Remedios caseros para curar los ojos secos
Usar lágrimas artificiales, paños de agua fría o caliente y mantenerse hidratado, son algunos de los remedios caseros para curar los ojos secos.
¿Cómo controlar los nervios antes de un evento importante?
VIDA SANA
0¿Cómo controlar los nervios antes de un evento importante?
Si estás a punto de enfrentarte a un evento importante, nuestros tips te ayudarán a controlar los nervios y dejar el miedo a un lado.
¿Cómo liberarse del estrés? Sigue estos consejos
VIDA SANA
0¿Cómo liberarse del estrés? Sigue estos consejos
Te compartimos algunas formas para liberarse del estrés, desde relajarte en casa con aceites aromáticos hasta una terapia con risas. Conoce más.