Aprende cómo hacer pompones de lana - Familia®
¿En busca de hacer cosas diferentes en familia? Aquí te compartimos una manualidad súper sencilla y muy divertida, que podrás hacer con algunos materiales reciclables y te ayudará a pasar tiempo de calidad con los que más quieres. Sigue el paso a paso y disfruta con los más pequeños.
Aprende a hacer pompones de lana con rollos de Papel Higiénico
Recicla el tubo de cartón de tu Papel Higiénico Familia® con esta idea. Una vez tengas un tubo de cartón listo para usar, podrás seguir este paso a paso que te ayudará a tener como resultado un gran pompón de lana, perfecto para decorar.
Materiales y paso a paso:
Para hacerlo solo necesitarás:
- 1 tubo de cartón de tu papel higiénico favorito. Nosotros te recomendamos nuestro Papel Higiénico Familia® con + Aroma, que es muy suave y rendidor.
- Lana de tu color favorito.
- Tijeras
Una vez tengas todos los materiales, sigue este paso a paso:
1. Crea la estructura de tu pompón envolviendo con la lana, el centro del tubo de cartón. Puedes darle tantas vueltas a la lana como sea necesario.
2. Con mucho cuidado, retira el tubo de cartón de tal forma que quede solo el rollo de lana.
3. Después, toma un pedazo de lana y amárrala en todo el centro del rollo de lana, como haciendo un moño.
4. Con unas tijeras bien afiladas corta la lana de cada lado. Así, la forma cambiará y ya no se verá como un moño, sino que empezará a tomar forma de pompón.
5. Para terminar, usa los dedos para desordenar un poco cada una de las puntas y darle forma al pompón.
Haz pompones de lana reutilizando cajas de Pañuelos:
Nos encanta darte nuevas ideas para que puedas reutilizar los empaques de nuestros productos y, las cajas de nuestros Pañuelos Familia®, será fundamental en este paso a paso.
Materiales y paso a paso:
- Caja de pañuelos
- Un vaso pequeño
- Una moneda
- Lana
- Tijeras
Cuando tengas los materiales, sigue estos pasos:
1. Empieza desarmando la caja de cartón de tus Pañuelos Familia® favoritos, para que quede totalmente plana y puedas dibujar 2 círculos usando el vaso como guía.
2. Dibuja un círculo más pequeño en el centro de los 2 que ya hiciste, ¡para esto puedes usar la moneda!
3. Corta primero los círculos grandes y pon uno sobre el otro para cortar los del medio, haciendo una pequeña abertura. Te recomendamos que hagas este paso teniendo los dos círculos juntos, para que la abertura y el círculo del centro queden exactamente iguales.
4. Empieza envolviendo los dos círculos en lana, puedes darle todas las vueltas que quieras, ¡entre más grueso, más lindo y pomposo será tu pompón!
5. Una vez termines, corta la lana pasando las tijeras por todo el alrededor de los círculos.
6. Cuando hayas terminado de cortar, parte un pedazo largo de lana, pásalo por un lado del círculo entre la lana y el cartón y amárralo con fuerza, esto ayudará a que la lana no se caiga y a que puedas doblar el círculo a la mitad, para poderle dar forma al pompón.
7. Retira el cartón y listo. Puedes terminar de darle forma usando los dedos para desordenarlo un poco.
¿Cómo usar tus nuevos pompones de lana?
Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a lucir tus pompones de lana como nunca:
1. Decoraciones navideñas: puedes hacer pompones verdes y rojos para poner en una guirnalda o en el árbol de Navidad.
2. Llaveros: lleva tus llaves siempre contigo en un llavero hecho por ti mismo con pompones de lana.
3. Aretes: si te encantan los accesorios llamativos, puedes hacer los pompones más pequeños y diseñar unos aretes.
4. Decoración de cumpleaños: si tus hijos están próximos a cumplir años y no sabes cómo decorar, esta es una súper idea. Solo te debes asegurar de elegir unos colores que vayan acorde con la temática y listo.
5. Cortina de pompones: perfecta para decorar un cuarto y darle un toque romántico colgándolo de una puerta o de una ventana.
Diviértete con tu familia e inventa nuevas formas para tus pompones de lana:
Lo más importante de todo este proceso es que lo hagas y lo disfrutes en familia. Hacer cosas diferentes juntos, les permitirá fortalecer lazos y salir de la monotonía. Anímate a pensar en diferentes opciones para usar tus pompones de lana.
Receta sencilla de papas gratinadas
HOGAR
0Receta sencilla de papas gratinadas
Disfruta en casa de unas deliciosas papas gratinadas al estilo francés, con esta fácil receta y pocos ingredientes podrás sorprender a todos en el hogar.
Cómo hacer helado de yogurt casero
VIDA SANA
0Cómo hacer helado de yogurt casero
Te damos los mejores tips para que aprendas a preparar un delicioso yogurt casero sin necesidad de máquinas. Agrégale tus toppings preferidos.
¿Cómo lavar tus brochas de maquillaje? - Familia Hogar
VIDA SANA
0¿Cómo lavar tus brochas de maquillaje? - Familia Hogar
Recuerda lavar tus brochas de maquillaje de manera frecuente. Aquí te damos algunos tips para mantener esta herramienta de belleza limpia.