¿Cómo ser más sostenible en casa? Sigue estos tips
Volver las intenciones de cuidar el medio ambiente en acciones, es tan fácil como empezar por casa y seguir algunos tips sencillos que son muy útiles y te ayudarán a ser más sostenible. Aquí te contaremos algunos de ellos para que empieces a ponerlos en práctica y entre todos, logremos un planeta más verde.
¿Cuál es la importancia de la sostenibilidad?
Entender la importancia de la sostenibilidad, saber que nuestros recursos naturales son limitados y comprender que cada una de las cosas que hacemos en el día a día generan un impacto sobre el planeta y hacen que nuestra huella de carbono aumente, son piezas claves para que cada uno, empiece a hacer un plan de acción en casa que busque aportar para tener un planeta cada vez más sano y para que las futuras generaciones puedan disfrutar de lo que nosotros, hemos tenido hasta el día de hoy.
Sostenibilidad en casa:
Al tener total control y poder de decisión sobre nuestro hogar, es ahí uno de los espacios donde más podemos aportar y buscar ser cada vez más sostenibles. Cambiar los bombillos viejos por los que son LED, buscar tener un ahorro máximo de agua, desconectar los electrodomésticos que no estamos usando y disminuir el consumo de plástico son algunos de los cambios que pueden empezar por casa y hacen una gran diferencia.
Tips-eco amigables para practicar en familia:
Además de lo anterior, existen 3 conceptos básicos y muy poderosos, que seguro ya has escuchado antes: reciclar, reusar y reducir. Tres cosas que puedes empezar a hacer en casa y en familia, que representan un gran cambio y son de mucha ayuda para el planeta. ¿Estás listo para aprender más sobre cada uno de estos conceptos? ¡Aquí vamos!
Recicla en casa:
Esta es una de las primeras cosas que debes hacer en casa si quieres tener un estilo de vida más sostenible y, cuando hablamos de reciclaje, no estamos haciendo referencia solo a separar las basuras. Esto, también está relacionado con tus decisiones de compra. Elige siempre productos en empaques que se puedan reciclar.
Infórmate, ten conocimientos sobre dónde puedes botar baterías, bombillos o aparatos electrónicos que es mejor no botarlos en la basura convencional del hogar.
Importancia de reusar:
Busca en familia diferentes ideas para darle un nuevo uso a esas cosas que parecen basura. ¿Quieres algunas ideas?
1. Reúsa los restos de comida convirtiéndolos en composta.
2. ¿Se dañó algún electrodoméstico en casa? Busca vídeos en YouTube y aprende cómo repararlos.
3. Transforma tu ropa vieja en prendas nuevas haciéndole algunos cortes, poniéndole parches o cambiándole el color.
4. Usa los envases vacíos para crear un huerto en casa.
Reduce el consumo:
Reducir la cantidad de residuos que generamos en casa, también es otra forma de ser más sostenibles. Reducir desde la cantidad de cosas que compramos hasta lo que usamos, ¡todo marca la diferencia! Aquí te contamos por dónde puedes empezar:
1. Compra solo lo que necesites. Antes de tu próximo compra en el supermercado revisa tu despensa, sé consciente de lo que tienes, usa primero lo que está a punto de dañarse y compra solo lo que estás seguro que vas a usar.
2. Reduce el consumo de energía, apaga las luces que no usas o prende la lavadora solo cuando esté lo suficientemente llena.
3. Usa menos plástico, lleva tus bolsas de tela al mercado y no compres productos como frutas que vengan en empaques de plásticos que son innecesarios.
Aprende a usar el agua de manera más eficiente y sostenible:
Como todos sabemos, el agua es un recurso limitado y está en nuestras manos aprender a hacer un buen uso de ella. Aquí te damos algunos consejos para que la cuides en casa:
1. Cierra la llave mientras te lavas los dientes, te enjabonas las manos o te echas shampoo en la ducha. Aunque parezca poco tiempo, no te imaginas toda el agua que puedes ahorrar si lo haces.
2. Recoge agua lluvia y úsala para regar las plantas.
3. Toma baños cortos.
4. Usa la lavadora solo cuando tenga su carga completa.
5. Préstale atención a cualquier fuga de agua o llave goteando, aunque sea una pequeña gotera durante un periodo largo de tiempo, puede representar muchísima agua.
Sostenibilidad ambiental para niños: ellos también pueden aportar.
Si tienes hijos, ¡no puedes desaprovechar la oportunidad de enseñarles a ser más sostenibles desde que están pequeños! Cuando crecen siendo conscientes del impacto que generamos en el planeta y todo lo que podemos hacer para reducirlo, se convierten en adultos mucho más responsables con el medio ambiente.
Haz a tus hijos partícipes de todas las acciones que estás tomando en casa, explícales el por qué de cada cosa y haz que ellos también se acojan a los pequeños cambios.
Impacto ecológico de usar productos amigables con el planeta: Familia Green
Desde Familia® queremos acompañarte en este proceso de ser cada vez más sostenibles y elegir productos que vayan acorde con tu estilo de vida. Por eso, hemos creamos nuestro Papel Higiénico Familia® Green que tiene la suavidad y rendimiento que tanto te gustan y está elaborado con fibras 100% recicladas. Además, su empaque está elaborado con plástico reciclado que, tú también puedes reciclar, para darle una nueva vida.
Ahora que ya sabes cómo ser más sostenible es momento de que empieces a trabajar en familia, para poner en práctica estos consejos y volver los deseos, ¡en verdaderas acciones!
¿Qué significa el compostaje y cómo funciona?
SOSTENIBILIDAD
0¿Qué significa el compostaje y cómo funciona?
¿Cuál es el proceso de compostaje? Aprende cómo funciona este material y cómo fabricarlo. Descubre qué hace el compostaje por el planeta.
Reutilizando prendas con lettering | Famitips
SOSTENIBILIDAD
0Reutilizando prendas con lettering | Famitips
Descubre cómo se pueden reutilizar prendas usando la técnica de lettering para darles una nueva vida. Un poco de moda sostenible.