¿Cuánto dura una gripe?
Desde que empezamos a sentir carraspera en la garganta, estornudos, ojos llorosos y algo de tos, ¡sabemos que lo que se viene es una gripe! Pero, ¿cuánto dura esta enfermedad que es tan común y hasta un poco incómoda? Aunque no tenemos una respuesta exacta, sí te queremos compartir algunos datos aproximados que te ayudarán a hacerte una idea. Además, te contaremos sobre algunos factores que pueden hacer que una gripe dure más.
¿Cuánto dura una gripe en niños?
Como ya te habrás dado cuenta si tienes hijos, ellos son súper susceptibles a esta enfermedad pues, la gripe, se contagia con mucha facilidad de un niño a otro.
Sin embargo, esta es una enfermedad que no tiene por qué ser motivo de preocupación o angustia. Con los cuidados necesarios, los síntomas desaparecerán o se volverán mucho más leves en un plazo de 1 semana. Si no es así, te recomendamos consultarlo con el pediatra.
¿Cuánto dura un resfriado en adultos?
Normalmente y si no hay complicaciones, los síntomas de una gripe en adultos pueden durar de 5 a 10 días. Por lo general, la tos es una de las molestias que más se demora en desaparecer. Además, es posible que queden secuelas como debilidad o cansancio que pueden durar hasta 2 semanas.
Cuando la gripe presenta síntomas como fiebre, esta debe desaparecer en un plazo máximo de 5 días. De no ser así, es importante consultar con un médico.
Recomendaciones para cuidarse de la gripe
Estamos seguros de que ya conoces tips y medicamentos que seguro te funcionan muy bien cuando se trata de una gripe. Sin embargo, queremos contarte sobre algunas recomendaciones adicionales que te serán muy útiles a la hora de tratar una gripe en casa.
¿Cómo tratar la gripe en casa?
Muchas veces, la mejor recomendación es dejar que la gripe evolucione por sí sola hasta curarse por completo, pero sí existen algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor y a reducir las molestias:
¡Descansa! Escucha a tu cuerpo y no te exijas más de lo necesario.
¡Toma mucha agua! Mantenerte hidratado te ayudará a sentirte mejor.
¡Cuenta con la protección necesaria! Ten siempre a la mano nuestros Pañuelos Familia® Cuidado Gripal para limpiar tu nariz y descongestionarte un poco cada que lo necesites. Este producto se va a convertir en uno de tus preferidos porque los pañuelos son súper suaves y eliminan el 99,9% de bacterias cada vez que te suenas la nariz.
¡Aumenta el consumo de vitaminas y minerales! ¿Cómo lograrlo? Elige porciones más grandes de frutas y verduras.
Además, no olvides lavar muy bien tus manos con regularidad o llevar en tu bolso nuestro Gel Antibacterial Familia®, para eliminar bacterias y evitar contagiar a otras personas.
¿Qué pasa si la gripe no se quita?
Es muy común que, como la gripe es una enfermedad tan normal, muchas veces no nos demos cuenta de cuánto tiempo llevamos con ella o que simplemente ignoremos los síntomas. Sin embargo, cuando una gripe dura más de lo estipulado en los adultos, puede ser señal de que algo no está bien.
¿Por qué no se me quita la gripe?
Cuando la gripe no se quita es señal de que algo no está bien y de que es momento de visitar al médico. Muchas veces, esta es una alerta para indicarte que es posible que lo que creías que era una enfermedad común se ha convertido en algo más grave o que, aunque los síntomas parecían los de una gripe, tenías alguna infección o enfermedad respiratoria diferente, que requiere de más cuidados o medicamentos más fuertes.
Complicaciones de una gripe mal cuidada
Aunque esta parece ser una enfermedad indefensa, es muy importante que, cuando la tengamos, tratemos de cuidarnos lo más que podamos porque, en algunos casos, se puede convertir en algo más grave como neumonía, sinusitis, bronquitis y hasta inflamación del corazón o el cerebro.
¿Cuándo ir al médico por gripe?
Lo más común es que esta enfermedad no nos haga visitar al médico, pero si presentas algunas de estas señales durante una gripe, sí es mejor que veas a un especialista:
Con el paso de los días, los síntomas, en vez de mejorar, empeoran.
Tienes enfermedades crónicas que se pueden complicar a causa de una gripe.
Tienes dificultad para respirar.
Sientes molestias en el pecho.
Presentas fiebre alta por varios días seguidos.
Factores que pueden alargar la duración de una gripe
¿Sabías que existen algunos factores externos que pueden hacer que una gripa dure más? Aquí te compartimos algunos de ellos:
Estilo de vida: si tienes una vida muy agitada y no te das tiempo para descansar durante una gripe, es probable que esta dure más.
Alimentación: una dieta desequilibrada es enemiga de la gripe. Es importante comer bien, dándole al cuerpo suficientes vitaminas y nutrientes.
Falta de higiene: no limpiar bien los espacios durante una gripe, hace que los gérmenes no se vayan y que la enfermedad dure más.
Enfermedades crónicas: es posible que existan otro tipo de condiciones de salud, que hagan que la gripe sea más fuerte y se demore más en curarse.
Y ahora que ya sabes cuánto dura una gripe común, podrás estar más atento cuando te demores en recuperarte más de lo normal o presentes síntomas que hacen necesario visitar al médico. Recuerda que el descanso es vital para lograr una buena recuperación y que, llevar siempre contigo nuestros Pañuelos Familia® Cuidado Gripal, es la mejor elección cuando tienes gripe.
Yoga y la alergia al frío.
VIDA SANA
0Yoga y la alergia al frío.
Aprende ejercicios de yoga para calentar tu cuerpo previniendo la alergia al frío con Familia®.
¿Cómo prevengo los estornudos que me produce mi gato?
VIDA SANA
0¿Cómo prevengo los estornudos que me produce mi gato?
¿Sufres alergia a los gatos? te contaremos 3 tips que puedes seguir para prevenir estornudos producidos por el contacto con un gato.